Acerca de Nosotros

Filosofía Institucional

Visión

CAEN-FA es una entidad nacional de educación superior, relacionada nacional e internacionalmente con pares académicos,  con excelencia administrativa y académica, y de alto prestigio en la formación profesional.

Misión

Formar y capacitar recursos humanos de alto nivel a través de programas académicos de postgrado, investigación y transferencia de tecnología, capaces de resolver problemas socioeconómicos de su entorno regional con las herramientas analíticas de la disciplina de su conocimiento, y de esta manera contribuir al desarrollo nacional y regional del Estado Plurinacional de Bolivia.

CAEN-FA se integra a su entorno socioeconómico, ejerciendo de forma transparente y eficiente su capacidad de ejecutar programas académicos de postgrado, investigación  y transferencia de tecnología acordes con el encargo social de cada región y el país.

Objetivos de CAEN-FA

Objetivo General

CAEN”FA” tiene como objetivo global, el fomento y la promoción de actividades vinculadas con la formación superior, la investigación y la transferencia de tecnología,  desarrollando este objetivo a través de la ejecución de programas académicos curriculares y no curriculares de postgrado, investigación científica y transferencia de tecnología, cuya oferta académica se basa en las necesidades socioeconómicas regionales, es decir las cadenas productivas, y la capacidad de uso mayor de la tierra.

Objetivos Específicos

  • Ejecutar mediante convenios de cooperación interinstitucional la planificación, elaboración y ejecución de planes programas y proyectos académicos de postgrado, investigación científica y transferencia de tecnología a nivel localizado, regional y Nacional, con el CEUB, Universidades Públicas y Privadas y otras instituciones educativas superiores del estado Plurinacional de Bolivia.
  • Fortalecer constantemente la  capacidad instalada de CAEN-FA, referente al equipamiento tecnológico y las instalaciones académicas y administrativas departamentales.
  • Promover la “@INCLUSIÓN” mediante la actualización constante de la “plataforma web” de la institución, para contribuir a la democratización de la educación mediante el acceso al ciberespacio con programas educativos virtuales y no presenciales.
  • Ejecutar programas de sensibilización, formación y capacitación del personal técnico y administrativo de la institución, acorde con las necesidades y requerimientos de la institución y sus pares académicos a nivel nacional e internacional.
  • Fortalecer el relacionamiento internacional con pares académicos tendientes a la integración académica regional y la homologación de títulos de postgrado para el ejercicio profesional.